Humanidades - Ética y valores

 Humanidades - Ética y Valores



OBJETIVOS GENERALES
Favorecer el aprendizaje de los valores para la convivencia y la construcción de la paz en los niños y niñas adolescentes y familia de esa sede en toda la primaria.


FECHA LÍMITE DE ENTREGA
Del 3 de octubre al 14 de octubre de 2022.



INTRODUCCIÓN
Los valores sociales y morales son aquellos que orientan nuestra conducta, en base a ello decidimos como actuar ante las diferentes situaciones que nos plantea la vida. Se relacionan principalmente con los efectos que tiene lo que hacemos en las otras personas y en la sociedad.

Los valores representan las convicciones básicas de un modo específico de conducta o estado final de existencia, es personal o socialmente preferible a un modo de conducta o estado final de existencia opuesto Rockeanch (1973). 

De modo, que el valor contiene un elemento de juicio que transmiten las ideas de un individuo como lo que es correcto, bueno o deseable, por ello tienen tantos atributos de contenido como de intensidad (Robbins, 1999); la intensidad denota su importancia e influencia en las actitudes y comportamiento humano, sea individual o socialmente.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Mostrarle desde la niñez la importancia de los valores.
  • Motivarlos desde niños para que actúen según los valores.
  • Dar a conocer los valores de: amistad, respeto, honestidad, responsabilidad, solidaridad y paz.
  • Aprender por medio de las actividades propuestas como se manifiestan los valores en la vida diaria.
  • Involucrar a los padres de familia en el conocimiento de los valores y en la práctica de los mismos.


ASIGNACIÓN
  • El primer paso es socializar ante los niños, adolescentes y padres de familia el proyecto y las actividades que se realizarán.
  • Realizar el gráfico del tren con la compañía y ayuda de los niños, adolescentes y padres.
  • Realizar documentos con preguntas para evaluar que conocen los alumnos acerca de los valores.
  • Explicar el concepto del valor tratado.
  • Revisar correos de los alumnos para evaluar si se cumplió con las tareas que deben desarrollar en sus casas.
  • Evaluar tareas dejadas a los alumnos.
  • Exponer mediante cuentos, videos, imagenes los valores a tratar.
  • Realizar mesas redondas, conversatorios para conocer las opiniones de los alumnos y socializar ejemplos de los valores con los estudiantes.
Recursos didácticos e informáticos
  • Computador portátil
  • Internet
  • Juegos de rompecabezas
  • Juegos didácticos
Tratamiento
  • Solicializar lo que conocen acerca de los valores a tratar.
  • Dar ideas innovadoras para la creación del dibujo del tren.
  • Incentivar a los padres de familia para realizar el trabajo mancomunadamente.
  • Enviar correos con las labores realizadas.
  • Realizar las tareas con entusiasmo.
  • Remplazar los antivalores con los valores aprendidos.
  • Practicar los valores aprendidos fuera y dentro de la escuela.
  • Ser ejemplo para sus compañeros y su familia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Inteligencia Artificial en la Educación